A horas de que finalice el CyberMonday, organizadores celebran cifras positivas
“No hemos tenido ningún ataque a los sitios y los reclamos del Sernac son el 0,01 por ciento de las transacciones”, explican.
Las ventas han crecido un 20% en comparación con la versión 2019 del evento.
En su tercer día, hoy a las 23:59 horas finaliza la versión 2020 del CyberMonday, con un crecimiento del 20 por ciento en las ventas en comparación con 2019.
Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (que está a cargo del evento) destacó además que las transacciones aumentaron en más del doble respecto al año anterior.
“Las cifras que estamos viendo en ventas corresponden a un 20 por ciento de crecimiento respecto del CyberMonday del 2019, y en cuanto a las transacciones, un 60 por ciento de crecimiento respecto al mismo evento del año pasado”, indicó.
En esta línea, agregó, “hasta ayer en la tarde eran cerca de dos millones, y esto es una muy buena cifra, y hoy es el último día hasta las 23:59”.
“Ha sido bastante seguro, no hemos tenido ningún ataque a los sitios, y los reclamos del Sernac son el 0,01 por ciento de las transacciones”, destacó la ejecutiva.
El presidente en Organización De Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, explicó que “lo primero en que hay que fijarse es que si a mí me prometen que lo que yo compré llegue ‘x’ día, tiene que llegar ese día, una vez que se excede en el plazo, yo tengo todo el derecho de reclamar porque sería un incumplimiento”.
Visitas: 100